viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

San Martín

Aislados por ayudar a un camionero

Vecinos del paraje Quebrada de San Vicente quedaron aislados luego de auxiliar a un camionero que tuvo desperfectos en el motor. Además, habría ingresado con una mujer que no tenía permisos para circular por la provincia.
sábado 27 de junio de 2020
Aislados por ayudar a un camionero

Un camionero ingresó por La Punilla a la provincia con todos los permisos correspondientes, procedía de Río Cuarto. Su camión sufrió daños en el motor por lo que debió detenerse en el paraje Quebrada de San Vicente, donde una familia lo auxilió.

El mismo camionero solicitó ayuda a la policía y llamó a un mecánico de la localidad de San Martín.

Es allí cuando se percatan que el camionero viajaba con una mujer que no tenía permisos, por lo que habría ingresado ilegalmente a la provincia.

Al realizarles la entrevista epidemiológica despliegan los protocolos de la provincia, los vecinos en diálogo con el personal de salud manifestaron que en todo momento siguieron los protocolos, manteniendo la distancia social y utilizando tapabocas ya que por la manera de hablar del camionero se habrían dado cuenta que no era de San Luis. Igualmente, para resguardar y mantener el status epidemiológico se activó un protocolo de aislamiento estricto, quedaron bajo el mismo el mecánico y su familia (oriundos de San Martín), dos familias de Quebrada de San Vicente: la que asistió primero al camionero y otra más, que si bien no tuvieron una intervención directa, decidieron aislarse para la tranquilidad social de todos. Estarán en cuarentena hasta el 10 de julio.

El camionero fue llevado fuera de la provincia como está establecido por el Comité de Crisis; ante una avería se soluciona y se asegura que se retire de la provincia. En cuanto a la mujer que no contaba con el permiso, generó que intervenga la Jueza Besso, labrándose las actas correspondientes por el incumplimiento.

El Director del Hospital de San Martín, Enzo Quiroga y su equipo, visitaron este sábado a los vecinos que se encuentran en aislamiento, como lo harán todos los días restantes.

Ninguna de las personas involucradas tiene síntomas relacionados con el COVID-19.

La Quebrada de San Vicente se encuentra a 15 km de la localidad de San Martín, es un paraje tranquilo, que se siente cuidado, manifestando el director “que se esfuerzan día a día para que la salud continúe al servicio de todos”.

Desde el Hospital de San Martín destacaron el trabajo en conjunto realizado entre dicho establecimiento, las fuerzas de seguridad, el Municipio de San Martín, el Comité de Crisis Provincial y la comunidad en general.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias