viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

a un año del eclipse

Cuando el Valle del Conlara se vistió con la sombra de la Luna

Durante la tarde del 2 de julio de 2019, millares de astroturistas y locales apreciaban boquiabiertos desde las Sierras Comechingones cómo la Luna eclipsaba al Sol.
jueves 02 de julio de 2020
Eclipse Total de Sol: La tarde del 2 de julio de 2019 el Valle del Conlara se vistió con la sombra de la Luna.
Foto: Wanda
Foto: Wanda

Con cielo despejado, la tarde martes 2 de julio de 2019, los distintos miradores de Villa de Merlo y toda la región eran colapsados por miles de personas ansiosas por apreciar el espectacular momento en que el Sol sería 100% cubierto por la Luna y ver cómo repentinamente el día se transforba en noche, dejando ver en el firmamento estrellas, planetas y la imponente corona solar.

 

 

El impactante suceso astronómico generó que, desde la mañana temprano de ese histórico día, se forme una interminable caravana de vehículos que subían sin cesar al filo de las sierras, el mirador del Sol o la reserva Mogote Bayo para apreciar el fenómeno, que algunos también observarían desde globos aerostáticos suspendidos en el aire así, como desde el Mirador del Peñón o las terrazas de sus casas.

Boquiabiertos, locales y turistas nacionales y extranjeros, periodistas de importantes señales de TV, personalidades de distintos planetarios de Argentina como el Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires y hasta los menos interesados por la astronomía apreciaban juntos el imponente Valle del Conlara puntano vestido con la sombra de la Luna.

 

 

Para saber todos los detalles del eclipse total de Sol que el 14 de diciembre de 2020 se verá, esta vez desde la Patagonia Norte Argentina, se puede ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org que administra el Planetario de San Luis.

 

 

 

Prensa Planetario San Luis

Te puede interesar
Últimas noticias