viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

actividad habilitada

Los centros de equinoterapia provinciales se preparan para recibir a los jinetes y amazonas

Con todas las condiciones y medidas preventivas en torno a la pandemia por coronavirus, comenzaron a preparar la apertura de la Escuela Provincial de Equinoterapia, en Terrazas de Portezuelo, y el Centro de Equinoterapia de La Pedrera.
viernes 03 de julio de 2020
Los centros de equinoterapia provinciales se preparan para recibir a los jinetes y amazonas

Luego de la habilitación para terapias con equinos al aire libre, que el Comité de Crisis de la provincia informó el pasado viernes, los centros provinciales gratuitos que realizan la actividad complementaria, educativa, recreativa y terapéutica comenzarán con los jinetes y amazonas que sean autónomos e independientes y no tengan afecciones respiratorias o cardíacas.

Cada sesión será de 40 minutos de monta, que es la fase intermedia de una normal, con la mínima e indispensable cantidad de profesionales que pertenecen al área de salud, educación y ecuestres.

Teniendo en cuenta la etapa de distanciamiento social que lleva adelante San Luis, por la pandemia de COVID-19, funcionarán con los debidos recaudos. Desinfección, antes y después de cada sesión, de las riendas, los cascos, entre otros elementos. Además, cuentan con alfombras desinfectantes dentro del SUM y se implementará el registro de trazabilidad con todos los que asistan al lugar.

Es importante recordar que deben tener una declaración jurada médica, donde indica que el jinete o amazona puede regresar a la terapia. Asimismo, 24 horas previo a la sesión deben completar una serie de preguntas sobre su condición de salud.

Nota: Prensa Parque La Pedrera.

Fotos: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias