sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

aniversario

Sin festejos masivos, pero recordando su historia, Santa Rosa celebra sus 162 años

El 7 de julio la localidad cabecera del departamento Junín celebra un nuevo aniversario de su fundación.
martes 07 de julio de 2020
Santa Rosa celebra sus 162 años
Foto: Facebook Municipalidad de Santa Rosa del Conlara
Foto: Facebook Municipalidad de Santa Rosa del Conlara

Un cumpleaños particular, sin festejos multitudinarios como aquellos que se acostumbraban cada vez que llegaba el 7 de julio.  En medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus, hoy Santa Rosa del Conlara celebra los 162 años de su fundación.

Las actividades para festejar la historia del pueblo cambiaron, no así el sentimiento santarrosino, ya que muchos vecinos se sumaron a la propuesta de conmemorar este nuevo aniversario de manera virtual.

 

 

Fotos de personalidades, de su patrimonio histórico, vídeos, son compartidas por los habitantes para que sean publicadas en las redes sociales como parte del programa que lanzó el Municipio para celebrar la fecha.

 

 

De igual modo, aunque con escasa presencia de participantes, a las 11 de la mañana, se izará la Bandera Nacional en Plaza Pringles y a las 18 será el arrío de la misma. Además, en el Centro Cultural Municipal Socorros Mutuos se montará una vidriera conmemorativa.

 

Santa Rosa del Conlara

 

 

 

Fundada a fines del Siglo XIX, un 7 de julio de 1858. Santa Rosa del Conlara es una localidad del valle del Conlara ubicada en el noreste de la provincia de San Luis y es la cabecera del departamento Junín. Se encuentra a la vera de la Ruta Nacional 148, a 207 km de la Ciudad de San Luis, a unos 17 kilómetros de Villa de Merlo y a 5 kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.

Esta población nació con el surgimiento de la capilla de Santa Rosa de Lima, levantada en la estancia de Manuel Zalazar, a orillas del río Conlara, uno de los pocos ríos que corren de sur a norte como el Nilo en África.

 

Te puede interesar
Últimas noticias