Comerciantes autoconvocados de Santa Rosa pidieron la vuelta a fase 5
Comerciantes autoconvocados de Santa Rosa pidieron la vuelta a fase 5.
Protestas en el norte puntano

Comerciantes autoconvocados de Santa Rosa pidieron la vuelta a fase 5

La concentración se realizó este martes en la plaza principal del pueblo. Manifestaron su disconformidad ante las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de San Luis
07/07/2020
U

n día después de la manifestación en Villa de Merlo, un grupo de vecinos se congregó este martes por la mañana en la plaza central de Santa Rosa del Conlara para pedir que se revea la decisión del Comité de Crisis de volver a la fase 1 de la cuarentena a todo el norte provincial.

Los autoconvocados firmaron una nota dirigida a las autoridades locales, que también será enviada al gobierno provincial.

En el documento hacen referencia a la situación que padecen algunos sectores de la sociedad tras más de 100 días desde que iniciaron las medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19. “No podemos soportar más el impacto económico de la pandemia, declararon.

Por último, los santarrosinos solicitaron en el escrito que se “arme la trazabilidad de la persona diagnosticada positiva en la provincia y que los informes sean enviados al Comité de Crisis con la intención de que los mismos revean la decisión, como sucedió con Villa Mercedes y San Luis”. 

A continuación, se transcribe el documento firmado por vecinos de Santa Rosa:

 

Santa Rosa del Conlara. Dpto. Junín, 7 de Julio de 2020 

Sra. Intendente y Concejo Deliberante de la localidad de Santa Rosa del Conlara, Provincia de San Luis

S/D

Por la presente, nos dirigimos a Uds. en razón de expresarle algunas inquietudes producto de la situación devenida como consecuencia de la Pandemia SARS Covid19.

Situación de orden complejo si la hay, que amerita abordarla desde múltiples ámbitos; biológicos, psicológicos, social, ECONÓMICO y no sólo desde la Salud fisiológica.

La situación sanitaria está contenida por la sociedad que adhirió a las medidas que fue tomando el Comité de Crisis durante estos 100 días. Actualmente Los profesionales independientes, los cuenta propistas, comerciantes y trabajadores del rubro construcciones no podemos soportar más el IMPACTO ECONÓMICO DE LA PANDEMIA.

Queremos manifestar nuestra disconformidad ante las medidas adoptadas por el Comité de Crisis de San Luis, de retroceder a fase 1 todo el norte provincial, poniendo en manifiesto que esta disposición es "una acción discriminatoria hacia toda la zona" como así lo manifestara ayer nuestros vecinos de la Villa de Merlo.

Solicitamos a las autoridades locales que gestionen ante el gobierno provincial la vuelta atrás del aislamiento y así poder volver a ejercer nuestros trabajos como trabajadores independientes que somos y volver a abrir las puertas de nuestros locales respetando todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, al igual que lo veníamos haciendo.

Además, pedimos que se arme la trazabilidad de la persona diagnosticada positiva en la provincia y que los informes sean enviados al Comité de Crisis con la intención de que los mismos revean la decisión, como sucedió con Villa Mercedes y San Luis. 

Sin más y expectantes a una pronta respuesta, le saludamos cordialmente.

Vecinos de Santa Rosa del Conlara.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    71%
    5 votos
  • No Me Gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento