viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

Barrido epidemiológico en el norte provincial

Se detectaron 76 casos sospechosos, fueron alojados en hoteles de Merlo y Quines

El Comité de Crisis informó este miércoles que no hay nuevos positivos para COVID-19 en San Luis. El gobernador dijo que este 9 de julio habrá un nuevo reporte en donde se hará un pronunciamiento sobre la situación del norte provincial.
miércoles 08 de julio de 2020
Se detectaron 76 casos sospechosos, fueron alojados en hoteles de Merlo y Quines

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó que de los 78 casos sospechosos, actualmente bajo estudio, “76 corresponden a hisopados tomados durante la fecha en el operativo de tests rápidos destinado a la zona norte de San Luis, tarea que incluye una encuesta epidemiológica”. Esas personas se encuentran alojadas en hoteles de Quines y de Merlo, a la espera de los resultados de laboratorio, que se conocerán en las próximas horas.

“Los hisopados para los test rápidos comenzamos a hacerlos el martes en Tilisarao, Papagayos, Villa del Carmen y Villa Larca. Este miércoles continuamos en Santa Rosa, Merlo, Tilisarao, Concarán, Naschel, Quines, Candelaria y continuaremos este jueves. Los casos sospechosos están distribuidos en todas las localidades”, agregó la funcionaria.

Alberto Rodríguez Saá anuncio que mañana habrá un nuevo reporte con los resultados de esos 76 casos y junto con ellos se actualizará la focalización dispuesta el lunes pasado, que podría incluir la flexibilización de algún sector.

En la zona de Villa de Merlo y Santa Rosa pedimos comprensión porque nadie se ha preocupado más en la Argentina que San Luis para que tuviéramos turismo interno y con la provincia de La Pampa”, expresó el gobernador.

Recordó que el caso de coronavirus que se produjo en la localidad de Tilisarao y la obligación de realizar su trazabilidad, “en un primer momento con mucha falta de colaboración del paciente, la ayuda de muchos intendentes y el retaceo de otros, hemos llegado a hacer este relevamiento que comenzó hace dos días y que hoy nos muestra 76 casos sospechosos en esa región”.

Rodríguez Saá pidió “paciencia, comprensión, afecto y unión de todos porque nuestro mayor deseo es mantener el estatus sanitario, la provincia cerrada y que podamos tener todo San Luis trabajando y con circulación lo más flexible que podamos, además de recuperar el turismo interno en especial”.

Te puede interesar
Últimas noticias