Saturno, Júpiter y la Luna se verán impactantes
Imperdible fenómeno astronómico

Saturno, Júpiter y la Luna se verán impactantes

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que formarán un luminoso y extenso triángulo que se apreciará en toda Argentina.
30/07/2020
E

ste sábado 1 de agosto, a las 19:30 (Hora Oficial Argentina), quienes miren el cielo hacia el horizonte Este notarán a la Luna casi llena y visualmente muy cerca de ella al luminoso y blancuzco planeta Júpiter, anunciaron desde el Planetario de San Luis.

Más cercano al horizonte, también se apreciará al brillante planeta Saturno con su inconfundible tono caramelo que se posicionará como cerrando el vértice de un extenso triángulo alargado compuesto por el satélite natural y el gigante gaseoso.

"Cabe recordar que días atrás Júpiter y Saturno encontraron la menor distancia posible con la Tierra de todo el 2020 y es debido a ello que, junto con el brillo intenso de la Luna casi llena, lucirán en el cielo como un triángulo extremadamente luminoso", expresó Julián Akira desde el Planetario San Luis.

 Una App permitirá verlos como con un telescopio:

Desde el organismo sugirieron a quienes deseen ver tanto a la Luna como a los planetas de modo similar a como se los observa con un potente telescopio descargar gratis la App SkySafari disponible en el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento