martes 19 de marzo de 2024
20.3ºc Merlo, San Luis

petitorio

El intendente de Carpintería pide la desadjudicación de una vivienda social para que la ocupe una familia con verdaderas necesidades

La casa fue adjudicada en el 2012 y nunca fue habitada por los beneficiarios originales. Recientemente la ocupó una familia que se encuentra en situación de vulnerabilidad.
viernes 07 de agosto de 2020
El intendente de Carpintería pide la desadjudicación de una vivienda social para que la ocupe una familia con verdaderas necesidades

El intendente de Carpintería, Gastón Herrera, envió una nota dirigida a los responsables de la cartera de Vivienda de la provincia de San Luis para pedir la desadjudicación de una casa que desde que fue entregada en el año 2012 nunca fue habitada por los titulares y que hace unos días fue ocupada por una familia integrada por dos adultos y dos menores de edad, la cual, según informó el primer mandatario de esa localidad, atraviesa una situación económica crítica y necesita un lugar donde vivir.

Herrera solicitó a los responsables de la Secretaría que “se inicie el proceso de desadjudicación por incumplimiento contractual fundado en la falta de habitación efectiva y abandono en una vivienda social”.

El intendente en el petitorio señaló que el adjudicatario original falleció y que sus herederos tampoco vivieron en dicho lugar y no tendrían dificultades financieras.

En cambio, notificó que la familia que ocupó la casa está inscripta en un plan de viviendas provincial y actualmente atraviesa una “situación precaria, ya que el padre de familia que trabaja de changas, se encuentra con capacidad de movimiento reducida por una quebradura en su pierna derecha”. 

“Al regir una normativa tan clara, nosotros los funcionarios públicos, principalmente, los designados por el voto popular tenemos la obligación de exteriorizar y de denunciar estas acciones y hechos que afectan un interés público; y en este caso en particular el de la ley de viviendas, que tiene como objeto fundamental, garantizar el acceso a la vivienda digna de todos los sectores más vulnerables, aplicando la justicia social y los principios distributivos básicos y equitativos de la riqueza”, argumentó el primer mandatario carpintense.

 

 

 

Imágenes del estado actual de la vivienda.

Te puede interesar
Últimas noticias