viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

Comité de Crisis

San Luis: Habilitaron las actividades que habían sido suspendidas

A partir de este viernes, vuelven los reencuentros esenciales, el turismo interno y los eventos culturales, recreativos, religiosos y deportivos que involucren concurrencia de más de 10 personas, según la capacidad del lugar y protocolos vigentes.
viernes 14 de agosto de 2020
San Luis: Habilitaron las actividades que habían sido suspendidas

En el reporte del Comité de Crisis de este viernes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodíguez Saá anunció que vuelven a habilitarse las actividades que habían sido suspendidas desde el pasado 3 de agosto, en concordancia con el Decreto Nacional de Urgencia 641, inciso 2 del artículo 9.

Se trata de los reencuentros esenciales, el turismo interno y los eventos culturales, recreativos, religiosos y deportivos que involucren concurrencia de más de 10 personas, según la capacidad del lugar y protocolos vigentes para la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Siempre con todos los cuidados, lo estábamos haciendo bien y lo seguimos haciendo bien. Creo que hay una gran responsabilidad social que se manifiesta en nuestro estatus epidemiológico hasta hoy”, señaló Alberto Rodríguez Saá.

 

Además, el mandatario informó que este viernes no se confirmaron casos positivos, aunque sí se detectaron cuatro casos sopechosos. Comunicó también que desde el reporte del miércoles se procesaron 12 muestras de las cuales dos dieron positivo para COVID-19 y corresponden a los casos informados el jueves.

“Esos positivos corresponden a personas que ingresaron a San Luis procedentes de otra provincia y se encontraban aisladas en las residencias de la Universidad de La Punta realizando su cuarentena. No representan riesgo epidemiológico para la comunidad sanluiseña”, destacó el mandatario puntano.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, afirmó que “este jueves realizamos el primer hisopado y prueba de PCR a los contactos de un transportista en la zona norte de la provincia que pertenecen a un hombre que venía desde Mendoza, lugar donde reside, pero que tiene domicilio legal en San Luis. Él, tras ingresar, mantuvo trece contactos aquí y a ellos se les tomaron las primeras muestras y dieron negativo. Estas personas quedaron en aislamiento hasta cumplir su cuarentena y esperar el segundo control”, afirmó la funcionaria.

“Ese transportista, que vive en Mendoza pero tiene domicilio legal en San Luis y tiene cierta actividad comercial en nuestra provincia, entró por Desaguadero y anduvo por Toro Negro, Bagual y Leandro Alem”, añadió el gobernador.

Por su parte, la responsable del Plan COVID-19 en San Luis, Graciela Sarmiento señaló que “en la provincia, desde el inicio de la pandemia, se hicieron 2.605 testeos. Entre ellos hubo 33 casos confirmados para coronavirus por laboratorio”, expresó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias