viernes 26 de abril de 2024
16.7ºc Merlo, San Luis

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

San Luis registró 14 casos positivos de coronavirus, uno es de Tilisarao

Récord de casos en la provincia con catorce nuevos contagios de covid-19 en un día. A los tres informados durante la madrugada y la mañana de este jueves, se sumaron casos en La Punilla, Tilisarao y la capital puntana, relacionados a la verdulería "Señor de la Quebrada".
viernes 28 de agosto de 2020
San Luis registró 14 casos positivos de coronavirus, uno es de Tilisarao

Un caso corresponde a un transportista que arribó con PCR positivo, el cual fue encapsulado e ingresado al Hospital “Juan Domingo Perón”.

Otro es un trabajador de una empresa de encomiendas, el cual había ingresado como sospechoso y se confirmó su positividad. Se le está midiendo la trazabilidad y se encuentra internado en Villa Mercedes.

Cuatro casos fueron detectados en La Punilla. El médico de la localidad informó que una familia estuvo en contacto con un positivo de COVID-19, quien ingresó ilegalmente a la provincia desde Achiras. De ese encuentro participaron 4 personas más que están en aislamiento.

Dos casos corresponden a compañeras de la trabajadora de Seguridad Comunitaria que también trabaja en la verdulería de España y Lafinur y dos a empleados de ese comercio. La esposa de uno de ellos está internada, a la espera del resultado del hisopado.

El Comité de Crisis continúa midiendo trazabilidad. Este jueves se realizaron varias tareas en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, se les realizaron test rápido a 286 personas e incluso se hisopó a quienes tuvieran síntomas respiratorios.

En San Luis hay 18 pacientes internados: 17 leves, 2 moderados y 1 grave. En Villa Mercedes hay 7, todos en sala común. En total hay 25 casos activos.

 

Cuatro más

Minutos después de emitido el reporte, el Comité de Crisis publicó un comunicado confirmando otros 4 nuevos casos positivos: tres contactos del transportista anunciado el viernes y uno correspondiente a un vecino de Tilisarao.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias