viernes 26 de abril de 2024
20.8ºc Merlo, San Luis

El fuego no da tregua

Mas de mil hectáreas arrasadas por las llamas en el Valle del Conlara

El incendio forestal ubicado al norte de la reserva de Bajo Veliz, en la Quebrada de Cautana, sigue activo desde el sábado al mediodía. Dotaciones de bomberos trabajan en el foco que ya tomó una gran dimensión en un terreno casi inaccesible.
lunes 31 de agosto de 2020
Mas de mil hectáreas arrasadas por las llamas en el Valle del Conlara.
Foto: Ruben Zavala.
Foto: Ruben Zavala.

Lucas Pollini, presidente de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Conlara, le informó a este medio que aún sigue activo el incendio en Quebrada de Cautana, al norte de Bajo Veliz, y que, pese a los esfuerzos de los efectivos de cuarteles de la región que trabajan desde el sábado al mediodía en el lugar, no se ha podido controlar el foco. Se estipula que las llamas arrasaron más de mil hectáreas.

Como ya lo han manifestado con anterioridad, resulta muy difícil el trabajo debido a la gran sequía, el viento y las condiciones geográficas.

Pollini manifestó que se viven momentos muy tensos. Este domingo se debió asistir a un efectivo de bomberos que sufrió una descompensación por agotamiento y debió ser trasladado al hospital de Santa Rosa. Unas horas más tarde, el bombero fue dado de alta.

Dotaciones de Santa Rosa del Conlara, aeropuerto, Villa de Merlo, Carpintería, Quines, Lafinur y Los Cajones Aeropuerto Valle del Conlara y bomberos de la Policía de San Luis, actualmente luchan contra el fuego que ya lleva casi dos días activo consumiendo el monte nativo.

Te puede interesar
Últimas noticias