viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

situación epidemiológica en el norte puntano

Cerraron el hospital de Tilisarao por los casos de covid-19

Solo se atienden casos de contagios con síntomas leves o asintomáticos y urgencias. Todavía no se pudo determinar cómo se contagió el hombre que fue internado el viernes y que se encuentra en estado crítico de salud.
lunes 31 de agosto de 2020
Cerraron el hospital de Tilisarao por los casos de covid-19.

La situación epidemiológica en el norte puntano es alarmante tras el brote de casos positivos. Como medida preventiva se dispuso la vuelta a la fase 1 de aislamiento en Tilisarao, que hasta ahora ya contabiliza 47 personas infectadas con coronavirus, entre ellos 19 trabajadores del hospital local.

Debido a la ola de contagios dentro del centro de salud, el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis decidió suspender la atención al público.

De acuerdo a lo detallado por la ministra Silvia Sosa Araujo, por el momento el personal estará abocado a la atención de pacientes con síntomas leves o asintomáticos y urgencias.

Durante el domingo se realizó el traslado de camas y colchones desde las residencias médicas del hospital Madre Catalina hacia el de Tilisarao.

Respecto al primer caso reportado en aquella ciudad del valle -caso índice-, la ministra informó que continúa en estado crítico internado en el hospital merlino.

Puntualizó que el paciente de 73 años es padre de 13 hijos y uno de ellos trabaja en el hospital de la localidad, pero aún no puede establecerse cómo se contagió.

 

Te puede interesar
Últimas noticias