viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

coronavirus

APTS pidió la incorporación de más personal de salud

A través de una nota, el gremio de los médicos le pidió al gobierno que tome la medida de manera "urgente" para “poder continuar dando un servicio a la comunidad tal como merece”.
jueves 03 de septiembre de 2020
APTS pidió la incorporación de más personal de salud

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) envió una nota a la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, para solicitar el nombramiento "urgente" de más profesionales a la carrera sanitaria para cubrir la demanda ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia.

“Motiva nuestro pedido la falta de los mismos en esta pandemia que recién empieza en nuestra provincia y para la cual el Gobierno dijo estar preparado desde marzo cuando comenzó la cuarentena”, consigna el texto de la nota dirigida a la ministra.

Como fundamento, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud, expuso que se ha “visto como el hospital de Tilisarao tuvo que ser cerrado temporalmente y algunos de sus empleados aislados, unos contagiados y otros no”.

“Lo cierto es que tenemos un hospital atendido por personas de Quines y de Naschel, por lo tanto la atención en estos lugares se ve afectada ocasionando que el hospital de Naschel funcione como hospital de día atendiendo de 8 a 20. Como decimos en la jerga habitual `desvestimos un santo para vestir a otro`”, señalaron también como argumento.

A partir de esa realidad pidió que se realizan las designaciones urgentes para “poder continuar dando un servicio a la comunidad tal como merece”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias