viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

cambio de fase

Marcelo Vilchez: “Hemos recuperado el estatus sanitario de nuestro pueblo”

Villa Larca volvió a la fase 5. Lo confirmó el intendente de la localidad tras comunicar que los cuatro vecinos que contrajeron coronavirus “se encuentran en buen estado de salud”. “Sigamos con la misma responsabilidad y dedicación para que nuestro pueblo pueda seguir en esta fase”, remarcó en su mensaje el jefe comunal.
domingo 13 de septiembre de 2020
Marcelo Vilchez: “Hemos recuperado el estatus sanitario de nuestro pueblo”

-“Hoy es un día muy positivo para nuestro pueblo”, manifestó el intendente Marcelo Vilchez al iniciar el mensaje dirigido a la comunidad de Villa Larca en el que anunció que la localidad a partir de este domingo sale del aislamiento para ingresar nuevamente en la fase cinco de distanciamiento social.

El primer mandatario comunal informó que la decisión se tomó tras la confirmación de que los cuatro vecinos que dieron positivo para coronavirus “se encuentran en buen estado de salud”.

En el vídeo publicado en redes sociales, Vilchez manifestó que el pueblo “recuperó el estatus sanitario”, lo que permitió incorporar actividades correspondientes a la fase de distanciamiento social obligatorio.

 

El intendente detalló que desde este domingo rigen nuevas normas. En materia comercial, los locales podrán atender al público de 9 a 21 horas.

En tanto que los comercios gastronómicos (restaurantes, pizzerías, bares, rotiserías) podrán abrir sus puertas de 9 a 0 horas, con capacidad reducida al 50 por ciento. El horario máximo de entrega de comida bajo la modalidad delivery será también hasta las 0 horas.

También se determinó la libre circulación de personas, sin diferenciación de días por terminación de DNI.

Por otra parte, se habilitaron las actividades deportivas individuales en espacios cerrados o abiertos y se permite la apertura de gimnasios (de lunes a domingos de 8 a 19 horas); así como además las caminatas y el ciclismo.

La cancha de fútbol podrá utilizarse hasta las 22 horas, con turno previo y medidas sanitarias.

Sobre las reuniones esenciales, el intendente aclaró que solo están permitidas con un máximo de 10 personas los fines de semana o feriados.

Las actividades religiosas están habilitadas hasta las 22 horas, con los templos al 50% de su capacidad.

“Sigamos con la misma responsabilidad y dedicación para que nuestro pueblo pueda seguir en esta fase”, enfatizó el intendente. Pidió a la población continuar cumpliendo todas las recomendaciones para evitar la propagación del virus y remarcó la importancia de llevar el registro de trazabilidad para, en caso de aparecer nuevos contagios, poder focalizar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias