viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Manifestación en la comisaría

Villa de Merlo: Piden cárcel para un hombre denunciado por violencia de género, amenazas de muerte y lesiones

La víctima lo denunció en reiteradas oportunidades. El sujeto llegó a herirla gravemente. También, atacó y lesionó a un hombre con un arma blanca cuando lo vio salir de la casa de la mujer.
lunes 21 de septiembre de 2020
Villa de Merlo: Piden cárcel para un hombre denunciado por violencia de género, amenazas de muerte y lesiones

Durante la mañana de hoy, una veintena de mujeres se movilizaron hacia la comisaría 26° de la Villa de Merlo para acompañar a Ramona, una vecina de la Villa de Merlo que desde hace meses teme por su vida. En reiteradas ocasiones la mujer denunció los acosos, agresiones físicas y amenazas de muerte por parte de un hombre que, hasta el día de hoy, por más que le pese una restricción de acercamiento y ella cuente con un botón antipánico, continúa asediándola.

 La mujer tuvo que asistir este lunes a la comisaría, donde se llevó a cabo una audiencia virtual ante las autoridades del Juzgado Penal para ratificar todas las denuncias que ya había realizado contra su agresor.

 En simultáneo, fuera de la dependencia de Avenida Norte, se manifestaban y exigían prisión para el sujeto acusado por violencia y hostigamiento, que paradójicamente goza de su libertad mientras que ella se vio obligada a coartarla por miedo a esta persona que se obsesionó con ella.

 

“Mía o de nadie”

La mujer radicó la primera denuncia en su contra cuando el hombre, que ya la venía acosando con anterioridad, a mediados de marzo, la atacó en la vía pública y la hirió, cortándole un tendón de la mano, motivo por el cual tuvieron que intervenirla quirúrgicamente. A raíz de este hecho, la justicia libró una orden de restricción contra el sujeto. Sin embargo, a pesar de la medida judicial, se fueron incrementando los episodios de violencia.

El pasado 10 de septiembre, el hombre se dirigió a la casa de ella. Cuando vio que del domicilio salía otra persona de sexo masculino, lo atacó con un arma blanca e hirió su brazo al mismo tiempo que amenazaba a ambos. Mientras que a ella, según declaró, le dijo "vos andá preparando el cajón, vas a ser mía o no serás de nadie". El hombre damnificado, que era el empleado de la mujer, también radicó la denuncia.

Dos días después, otra vez el agresor comenzó a merodear la vivienda, incluso entró hasta la puerta de entrada, por lo que tuvo que accionar el botón antipánico que le había entregado la Secretaría de la Mujer. Éste, al notar la presencia policial, huía y volvía a acechar cuando las autoridades se iban.

La mañana siguiente, la mujer salió a hacer las compras. El sujeto volvió a aparecer. La amenazó e intentó golpear, pero ella logró escapar y avisó a la policía. Los efectivos lo demoraron, pero solo unas horas. Para preservar la integridad física de esta mujer que lleva meses sufriendo amenazas constantes, vejaciones y agresiones físicas, desde el juzgado se ordenó la custodia policial hasta el 24 de septiembre inclusive.

Las organizaciones que acompañan a esta vecina de la Villa de Merlo manifestaron que las acciones que se llevaron a cabo hasta el momento no garantizan la seguridad de quien resulta ser la víctima en esta historia. Cuestionaron la eficiencia y denunciaron “desprotección” por parte de la policía que, al ser llamada, no asistió o demoró horas en acudir en ayuda de la mujer, así como expresaron su desacuerdo con las medidas dispuestas por el juez respecto a la libertad del acusado.

 

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno de Merlo, Diego Arévalo, concurrió a la dependencia policial donde se realizaba la manifestación y se puso a disposición del caso ofreciendo en nombre del municipio, entre otras cosas, contención psicológica a la víctima.

 

Te puede interesar
Últimas noticias