viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

San Luis “sitiada”

Continúan los cortes de rutas en los ingresos a la provincia

Hubo conversaciones con el Gobierno provincial para destrabar el conflicto, pero la propuesta ofrecida para que se levante la medida que comenzó este martes al mediodía fue rechazada por los “Autoconvocados”.
miércoles 30 de septiembre de 2020
Continúan los cortes de rutas en los ingresos a la provincia.

Productores, comerciantes y vecinos bajo el lema “seamos libres” se manifiestan en todos los ingresos a San Luis desde este martes al mediodía por tiempo indeterminado.

Rechazan los protocolos de ingreso y egreso al territorio puntano.

Los puestos limítrofes afectados por la medida de fuerza son las rutas nacionales Nº 7, 8, 30, 188, 20 y 55. Anticiparon que la interrupción del tránsito se llevará adelante hasta que el Gobierno de San Luis permita la libre circulación de los trabajadores.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, y un grupo de funcionarios mantuvieron un diálogo abierto con los autoconvocados y presentaron una propuesta para destrabar el conflicto, pero por ahora no hay acuerdo.

Los principales reclamos de los autoconvovados:

1) Libre Circulación por todas las rutas Nacionales, Provinciales de todas las jurisdicciones, para todo trabajador de actividades esenciales. Sin importar origen, presentando declaración jurada en puestos limítrofes.

2) Para aquellos trabajadores esenciales que necesiten ingresar a poblaciones y/o centros urbanos, presentación de PCR con validez de 5 días corridos a partir de fecha de resultado del mismo.

3) Habilitación de rutas y caminos rurales para transito de maquinaria agrícola.

4) tránsito entre jurisdicciones limítrofes. Libre circulación entre habitantes con declaración jurada.

Desde Merlo y zonas aledañas partirán hoy a las 13 horas vecinos para unirse al reclamo en el puesto limítrofe de Santa Rosa, en el límite noreste con Córdoba.

Te puede interesar
Últimas noticias