viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Fuego en san Luis

Incendios forestales: hay seis focos activos en toda la provincia

Las fuertes ráfagas de viento sobre el territorio provincial, unido a la sequía y a la presencia de material combustible, complican la tarea de bomberos y brigadistas.
viernes 02 de octubre de 2020
Hay seis focos activos en toda la provincia.

El Ministerio de Seguridad dio un panorama del trabajo de bomberos y brigadistas. Villa del Carmen, San Francisco, Papagayos y Villa Larca, en alerta.

Este viernes al mediodía son seis los focos activos, algunos cercanos a zonas urbanainformaron.

Con pronóstico de viento para toda la jornada, la labor se complica.

Luego de hacer un relevamiento de las acciones llevadas a cabo la mañana de este viernes, efectivos de distintos cuarteles elaboraron informes en sus respectivas bases y se los elevaron al jefe de San Luís Solidario, Damián Gómez.

San Francisco hay focos activos y la situación es más complicada que la de este jueves, ya que se ha incrementado el volumen del incendio en función de la actividad del viento y de que las llamas encontraron nuevas pasturas para consumir.

En Villa Larca y Papagayos hay focos activos pero el fuego tiene menos intensidad que ayer, aunque la situación sigue siendo de alerta, precisaron.

Lo mismo ocurre en Villa del Carmen, donde el foco es de gran magnitud y sigue incrementándose por acción del viento. En El Morro, en cambio, hay pequeños focos activos pero casi sin actividad, aunque dotaciones siguen monitoreando la zona ante una posible reactivación.

En Juana Koslay, en las adyacencias al complejo de departamento de UPCN, hay una guardia compuesta por brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil municipal que controlan en avance de las llamas que descienden desde las sierras. Lo mismo ocurre en los terrenos circundantes a la Maternidad Teresita Baigorria.

Nota: El Diario de la República.

Te puede interesar
Últimas noticias