viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Ministerio de Producción

Nueva campaña de producción manisera

Para corroborar que se cumplan con los requisitos de la reglamentación legal para proteger el suelo y regular la producción, técnicos de la cartera productiva visitan los campos inscriptos para realizar la siembra de maní.
domingo 18 de octubre de 2020
Nueva campaña de producción manisera

Dio comienzo la nueva campaña de producción manisera con la inspección de lotes para verificar la factibilidad de una producción sostenible con la debida  protección del suelo. La siembra comienza por áreas de riego en el norte de la provincia de San Luis.

Los lotes están identificados en los proyectos productivos de maní correspondientes a esta campaña que fueron presentados por los productores en el Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción.

Cabe recordar que previo a esta etapa, el Programa Innovación Tecnológica y el Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, desarrollaron un sistema online en el sitio web del Ministerio Producción (http://produccion.sanluis.gov.ar/) para la presentación de los proyectos, con el objetivo de agilizar el cumplimiento de los requerimientos de la normativa legal, ajustando procedimientos a la situación de pandemia que se vive actualmente.

Es importante mencionar que el Gobierno de San Luis tiene una presencia activa en las acciones tendientes a proteger el suelo y por ello la provincia cuenta con una reglamentación legal para tal fin y para regular la producción. Estas acciones han tenido continuidad de manera ininterrumpida desde el año 2006.

En ese sentido, la legislación que regula el cultivo de maní considera lo establecido por la “Ley de Protección y Conservación de Suelos”, la Ley IX-0315-2004 y lo previsto por el Decreto 4105-MdelC-2011, el cual modifica al Decreto 5412-MdelC-2006.

Prensa Ministerio de Producción

Te puede interesar
Últimas noticias