viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

vigilancia epidemiológica

Los testeos para detectar covid-19 se realizarán en toda la provincia

La campaña está dirigida a personas con o sin síntomas. Las pruebas son voluntarias y gratuitas. En Villa de Merlo, hay que solicitar turno previo.
miércoles 21 de octubre de 2020
Los testeos para detectar covid-19 se realizarán en toda la provincia.

La responsable del Comité de Crisis de San Luis, María José Zanglá, anunció este miércoles que las campañas para detectar casos positivos de coronavirus continuarán realizándose en toda la provincia.

La médica adelantó que en la ciudad capital y en Villa Mercedes, los distritos con más personas infectadas, la cantidad de test y PCR se incrementarán.

“Es importante anunciar que vamos a continuar testeando. En Villa Mercedes y en San Luis capital se hacen testeos con turno previo”, destacó.

“Igualmente sigo insistiendo con lo mismo porque más allá de los testeos y los PCR que hagamos, los pacientes positivos tienen que aislarse. El paciente que da positivo tiene la responsabilidad social de aislarse en su domicilio, y de avisarle a sus contactos estrechos que dio positivo. Actualmente, el único tratamiento que tiene esta enfermedad es el aislamiento”, advirtió.

“Si la persona necesita salir para hacer un trámite esencial debe respetar el día que le toque salir según su DNI, tiene que cumplir con el distanciamiento social y utilizar el tapaboca”, recordó Zanglá.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias