viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

187° aniversario

Cortaderas invita a colaborar con su historia a través de su Museo Virtual

Este viernes el pueblo cumplió 187 años y, en ese marco de festejo, lanzó la apertura de un espacio colaborativo que tiene como fin recopilar su historia.
viernes 23 de octubre de 2020
Cortaderas invita a colaborar con su historia a través de su Museo Virtual.

Alguna vez, el predicador y periodista Marcus M. Garvey escribió: “Un pueblo que no conoce su historia pasada, su origen y cultura, es como un árbol sin raíces”. Justamente, de recuperar una parte valiosa de su patrimonio se trata esta iniciativa que puso en marcha el Municipio de Cortaderas, que, conmemorando el 187° aniversario de su fundación, lanzó su primer Museo Virtual.

Tatiana Canali, secretaria de Cultura y Deportes de la localidad, precisó que esta propuesta busca la colaboración no solo de las personas que actualmente residen en la localidad enclavada al pie de las sierras de los Comechingones, sino de todas aquellas que hayan pasado por allí.

El objetivo es que quienes tengan algún objeto, una fotografía, un libro, una vivencia, o algo referido a la historia del pueblo, lo puedan compartir en la plataforma presentada este viernes.

Se va a enfocar en diferentes disciplinas: pintura, música, arte, entre otras”, contó la encargada de llevar adelante esta propuesta colaborativa.

Al mismo tiempo, convocan a aquellos que deseen, a donar elementos históricos, ya que se proyecta a corto plazo disponer de un espacio físico que cobije los objetos que forman parte de su pasado cercano o de tiempos prehispánicos, como lo pueden ser aperos, morteros o puntas de flechas de los antiguos pobladores.

El material, que se difundirá en la plataforma y en las redes sociales del Municipio, se puede enviar al correo electrónico [email protected] o al teléfono 266 4337857.

La idea es que quede para siempre, para que quienes vengan detrás nuestro puedan seguir construyendo y revalorizando las costumbres del pueblo”, concluyó Tatiana Canali.

Foto: Centro de Historia Villa de Merlo.

Te puede interesar
Últimas noticias