viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Córdoba

Conmoción en Vicuña Mackenna: asesinaron a balazos al cura párroco

El sacerdote Jorge Vaudagna fue sorprendido en la parroquia ubicada en el centro de la ciudad del departamento de Río Cuarto. Hay un detenido.
miércoles 28 de octubre de 2020
Conmoción en Vicuña Mackenna: asesinaron a balazos al cura párroco

La pequeña ciudad de Vicuña Mackenna, en el departamento cordobés de Río Cuarto, quedó conmocionada en las últimas horas por el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna durante un intento de robo en la propia parroquia, hecho por el cual hay un joven detenido.

El cuerpo de Vaudagna, de 59 años, fue encontrado en la noche del martes en la misma iglesia, ubicada en la calle Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

Las primeras informaciones indican que el sacerdote habría sido sorprendido por delincuentes quienes, primero, le pegaron un culatazo en la cabeza. Pero, tras haberse resistido, le habrían disparado en tres oportunidades, aunque aún no hubo confirmación oficial.

La noticia fue confirmada por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona: "Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. Coqui Vaudagna", fue el mensaje que compartió acerca del hecho que conmociona a toda la región.

Martín Urricelqui, un periodista de Río Cuarto, dio detalles de lo ocurrido en su cuenta de Twitter: "El sacerdote habría estado grabando la misa en un domicilio del pueblo y, al finalizar, regresó a la parroquia. En el momento en el que guardaba su camioneta, aparentemente, fue sorprendido por una persona que le propinó, según los vecinos, unos 3 disparos. Sucedió a las 20.50". 

Además aseguró que tras la primera detención, la policía local busca un menor de edad que habría participado del hecho. 

El Obispado de Río Cuarto dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram junto con una foto del párroco: "Ante el fallecimiento del Pbro. Jorge Vaudagna, como comunidad diocesana rezamos por su eterno descanso. Acompañamos especialmente a su familia y a la comunidad parroquial de Vicuña Mackenna".

El fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, dijo a la prensa se secuestró un arma calibre 22 y que el detenido tiene 23 años, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.

El detenido está acusado por el momento de los delitos de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad".

El funcionario dijo que trabajaba en la recepción de material probatorio y que se esperan los resultados de la autopsia y de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores de la iglesia.

Te puede interesar
Últimas noticias