viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La Universidad Nacional de Los Comechingones festejó sus 6 años

El Congreso de La Nación aprobó el 22 de octubre de 2014, la Ley 26998 de creación de la UNLC. Fue promulgada por el Ejecutivo el 7 de noviembre del mismo año.
domingo 08 de noviembre de 2020
La Universidad Nacional de Los Comechingones festejó sus 6 años

Durante muchos años, la Villa de Merlo soñó con  contar con una universidad de cara al siglo XXI, que ofreciera oportunidades a los estudiantes para permanecer estudiando en Merlo, San Luis, sin tener que emigrar para buscar estudiar. Y lo cumplió hace ya 6 años debiendo celebrar no solamente su vida y su crecimiento institucional y académico, sino también la cesión sin cargo de siete hectáreas, que serán destinadas al futuro campus universitario, ubicadas al sur de la Villa de Merlo.

En abril  de 2016, luego de dos breves gestiones anteriores, el Ministerio de Educación de la Nación, designó a Agustina Rodriguez Saá, como Rectora Organizadora de  la UNLC.

El 30 de noviembre de 2018, a cuatro años de su creación, la universidad completó su etapa fundacional y en asamblea compuesta  por estamentos docentes, no docentes y estudiantes, eligieron rector. La nominación del cargo y toma de posesión, seguida en el SUM de la UNLC por 80 personas, fue para Agustina Rodiguez Saá.

Consultada en el cumpleaños de la institución sobre su sentir, manifestó:" Una universidad no es sólo un aula, una pizarra, ni las individualidades que la integran .Es una construcción colectiva. Tenemos un porvenir por el que debemos seguir trabajando para que la UNLC sea esa universidad pública, abierta, inclusiva, respetuosa de la diversidad y profunda en sus raíces que nos propusimos construir."

Te puede interesar
Últimas noticias