viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Denuncian que una mujer con covid rompió el aislamiento para participar en una manifestación contra el Gobierno

La policía investiga si una referente del turismo de Villa de Merlo, que había dado positivo de covid, participó en la marcha del 8N aún sin recibir el alta médico.
jueves 19 de noviembre de 2020
Denuncian que una mujer con covid rompió el aislamiento para participar en una manifestación en Merlo.

Una grave acusación recae sobre la presidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Villa de Merlo. Según trascendió, está siendo investigada por una supuesta violación al aislamiento obligatorio que debía cumplir. La mujer había sido diagnosticada positivo de covid-19 a fines de octubre y habría participado de la marcha 8N en contra las medidas del Gobierno Provincial y Nacional que se realizó en la plaza Sobremonte, aparentemente, sin haber recibido el alta médico.

Las investigaciones por “Av.de incumplimiento al DNU presidencial 260/20 y al art. 205 de C.P.A.” tramitan en la Comisaría 26°, donde fue radicada la denuncia contra la referente. Desde allí se elevará el sumario a la Justicia para que ésta inicie las averiguaciones a fin de comprobar si efectivamente la persona estuvo donde se afirma que estuvo y si en ese momento continuaba o no transitando la enfermedad.

La propia denunciada negó las acusaciones a este medio, aunque afirmó que sí contrajo coronavirus. Agregó que los síntomas comenzaron a manifestarse para el 20 de octubre y que fue ella quien insistió en reiteradas oportunidades que se le practicara el hisopado, que cumplió el aislamiento obligatorio correspondiente en su vivienda y que “nunca, hasta hoy, recibió el alta”.

Te puede interesar
Últimas noticias