jueves 25 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Alicia Bañuelos: “Los protocolos no se cambian porque sí, se cambian porque hay mayor información respecto a la enfermedad”

La ministra de Ciencia y Tecnología brindó detalles sobre los protocolos que rigen en San Luis y anunció modificaciones para solicitudes de egreso por 72 horas a fin de optimizar el proceso. También anunció: “Estamos empezando a trabajar con el registro para las vacunas” contra el coronavirus.
martes 24 de noviembre de 2020

El lunes quedó habilitado el nuevo protocolo de salidas por 72 horas para residentes de la provincia de San Luis. La demanda el primer día fue alta y, si bien el sistema funcionó con normalidad, se trabaja para optimizarlo.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, confirmó en La Mañana con Voz, el programa de El Corredor Noticias, que se simplificará el trámite en la web, aunque explicó que por el momento se deberá seguir tramitando el permiso en la página del Gobierno.

Para ello, las personas interesadas deben ingresar en sanluis.gov.ar/coronavirus y en la opción “ingresos y egresos de la provincia”, seleccionar “egreso” e informar la salida. Respecto a esto, precisó que en las próximas ya no se le requerirá al solicitante proporcionar la información sobre por dónde realizará el egreso, eliminándose del formulario de solicitud el requisito “Puesto Limítrofe”.

Para concluir, la ministra Bañuelos anunció que están “empezando a trabajar con el registro para las vacunas”.

Y adelantó: “En estos días vamos a lanzar alguna aplicación para que la gente se registre porque el problema logístico es saber qué cantidad de vacunas tiene que tener el Ministerio de Salud en cada centro de salud”.

Dijo que una vez que se tenga el registro, se dispondrán vacunas en primer para trabajadores de la salud y personal de seguridad, “que son los que más contagios han sufrido en este tiempo”, y luego la vacunación se dirigirá a personas de riesgo, mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes.

Te puede interesar
Últimas noticias