viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

"La mezcla perfecta"

Llega la primera edición del evento gastronómico “Maridar”

Se realizará por primera vez este sábado en Los Molles. Como su nombre lo indica, su mayor objetivo es hacer que “la cocina, las personas y los lugares se integren en una mezcla que deje con ganas de repetir el plato”.
viernes 04 de diciembre de 2020
Llega la primera edición del evento gastronómico “Maridar”
Foto: Freepik
Foto: Freepik

Este sábado 5 de diciembre, a las 14 horas, en el predio de la Oficina de Turismo de Los Molles, se lanza la primera edición de “Maridar”, un evento integrador donde un reconocido Chef de la zona chicos de distintas edades, con capacidades diferentes, cocinarán en vivo.

 

 

Oscar López, integrante la productora organizadora NET, contó a El Corredor Noticias que la intención es que “se visibilicen las aptitudes de quienes pueden ser discriminados en el ámbito laboral, y que puedan demostrar que están aptos para desarrollar tareas en la cocina, tal y como cualquier persona”.

El Chef Internacional Ari Vila (Restaurante El Madero, Los Molles y profesor de IGI-Instituto Gastronómico Internacional), coordinará las tareas del evento -declarado de Interés Turístico por la Municipalidad de Los Molles- que, en esta oportunidad, debido a la pandemia, no contará con público, aunque será filmado y transmitido en vivo a través de las redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram) y  Radio Municipal “FM Convivir 89.1”.

 “El propósito es que los  televidentes y oyentes radiales, puedan observar, escuchar,  cómo se crean los platos que, posteriormente, serán ofrecidos a una organización de bien público de la zona”, explicó López.

Entre los objetivos, destacó que “Maridar” busca demostrar que todas las personas poseen capacidad para el desarrollo y estudio gastronómico, integrar a los distintos actores y sus aptitudes a través de la gastronomía, difundir y promocionar los distintos atractivos turísticos, gastronómicos y productivos de las localidades donde se realizará el evento y apoyar a los productores y elaboradores locales utilizando sus productos para las preparaciones.

Oscar adelantó que se proyecta su segunda edición en Carpintería, ya arrancada la temporada turística, y manifestó que esperan para el próximo evento contar con la presencia de público en vivo, que pueda vivenciar la experiencia “Maridar” con los cinco sentidos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias