viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

El Ministerio de Seguridad realizó controles de alcoholemia en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

domingo 13 de diciembre de 2020
El Ministerio de Seguridad realizó controles de alcoholemia en San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

El Ministerio de Seguridad de San Luis realizó controles de alcoholemia en las tres ciudades más pobladas de la provincia y de esta manera participó de un operativo nacional que planificó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y que se efectuó en simultáneo en todo el país.

De esta manera San Luis, Villa Mercedes y Merlo fueron el centro de los controles en los que trabajaron de manera coordinada el Programa de Seguridad Vial, el Programa Seguridad Comunitaria y Policía de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por la ANSV, fueron 80 puestos distribuidos en 23 provincias, de la que participaron unos 500 agentes de tránsito y estimaron que se fiscalizaron entre 15 mil y 20 mil vehículos durante la noche del sábado 12 de diciembre.

El jefe del Programa de Seguridad Vial, Lucas Sosa explicó que trabajan de manera coordinada y que el objetivo es realizar un control general poco antes de que se conmemoren las fiestas de Navidad y Año Nuevo para realizar una tarea preventiva y que ayude a que los sanluiseños puedan celebrar de una manera segura.

Además explicó que los controles se planificaron con autoridades nacionales pero con la suma de todos los recursos provinciales. “Es necesario generar mucha conciencia entre los ciudadanos para evitar accidentes”, añadió.

Las estadísticas que expone la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

Te puede interesar
Últimas noticias