viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

Rosa Dávila: “No se ha tomado ninguna determinación nueva desde el Comité de Crisis”

La referente de Salud informó que, si bien ha crecido el número de contagios, momentáneamente no rigen nuevas restricciones en la provincia. También aclaró que no se ordenó suspender los espectáculos en establecimientos gastronómicos.
martes 05 de enero de 2021
Rosa Dávila: “No se ha tomado ninguna determinación nueva desde el Comité de Crisis”

Debido al incremento de los casos de coronavirus, algunas provincias decidieron en los últimos días tomar mayores medidas restrictivas para frenar los contagios. Si bien San Luis también registra un aumento, sobre todo en los centros urbanos, y han surgido varias especulaciones, desde el Comité de Crisis informaron que por el momento no hay nuevas disposiciones.

 

 

La coordinadora del Ministerio Salud, Rosa Dávila, en diálogo con El Corredor Noticias, explicó que, “se están evaluando los indicadores diariamente”.

 “Nos quedan unos días para ver cómo evolucionan los casos, teniendo en cuenta los encuentros de Navidad y posteriormente los de Año Nuevo”.  “Estamos observando en estos días cómo se ha desarrollado, cuánto se ha cuidado la gente y cuánto nos modifica la situación epidemiológica que tenemos ahora”, precisó la referente.

 “Una de las estrategias que tenemos en la Provincia es realizar gran porcentaje de testeos con el objetivo de identificar rápidamente los casos y aislarlos. Es la forma que tenemos de cortar las cadenas de contagios”, expresó.

Al respecto, Dávila comunicó que las campañas de hisopados se continuarán realizando en todo el territorio provincial y solicitó a la gente que asista. Asimismo, detalló que cualquier persona puede concurrir a los puestos sanitarios, ya sean residentes de la provincia o turistas.

Por último, la integrante del Comité de Crisis, ante la consulta sobre la reciente inhabilitación de espectáculos en vivo en establecimientos gastronómicos de Merlo, aclaró que desde el Gobierno no se han tomado nuevas medidas en lo referido a actividades habilitadas, por lo que su realización, siempre y cuando se cumplan los protocolos establecidos, continúa vigente.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias