jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

operativo en las sierras

Bomberos de Merlo rescataron a más de 20 personas que habían quedado varadas del otro lado del filo

Quedaron atascados con sus vehículos en el camino de tierra que une La Cruz (Córdoba) y Villa de Merlo (San Luis) por las sierras. El operativo de rescate duró casi siete horas.
viernes 15 de enero de 2021
Bomberos de Merlo rescataron a más de 20 personas que habían quedado varadas del otro lado del filo
Foto gentileza atraccionsimple.blogspot.com
Foto gentileza atraccionsimple.blogspot.com

El camino que une Villa de Merlo, San Luis, con La Cruz, en Córdoba, por las sierras a veces resulta ser un arma de doble filo. El asfalto no continúa del lado cordobés y se vuelve intransitable para vehículos que no son todo terreno en temporada de lluvias.

Los contratiempos del sinuoso camino de montaña en mal estado no los pudieron sortear algunos conductores, que cuando emprendían la vuelta desde Los Vallecitos hasta la localidad puntana, en una de las pronunciadas subidas, se quedaron atascados.

La desafortunada odisea resultó en un intenso operativo de rescate, que inició alrededor de las 17:30 de este jueves luego de que Bomberos de Villa de Merlo recibieran el pedido de auxilio.

De acuerdo a la información proporcionada desde la institución, tras casi siete horas de intenso trabajo, que involucró también tres unidades de la flota vehicular, entre ellas un camión 4x4, los voluntarios pudieron rescatar a las más de 20 personas que quedaron varadas en las alturas y sacar a los cinco vehículos (tres autos y dos camionetas) víctimas de las malas condiciones de la ruta.

Según señalaron, eran turistas y había menores de edad entre ellos, y todos se encontraron en buen estado de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias