viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Gran expectativa

Ciclismo: Llega el Gran Premio "Merlo Ciudad del Deporte"

Se realiza el domingo 24 de enero y ya hay más de 200 deportistas inscriptos. Recorrerán un circuito de 97 kilómetros. Hay 80 mil pesos en premios. “Es un evento de gran envergadura”, dijo el secretario de Deportes de Villa de Merlo.
martes 19 de enero de 2021
 Llega el Gran Premio "Merlo Ciudad del Deporte"
Foto web
Foto web

Este domingo se realiza la primera edición del “Gran Premio Merlo Ciudad del Deporte", una carrera de ciclismo que tendrá como epicentro al principal destino turístico de la provincia y de la que participarán experimentados deportistas provenientes de distintos puntos del país.

Sergio Romero, secretario de Deportes y Hábitos Saludables de Villa de Merlo brindó detalles a El Corredor Noticias sobre este evento al que describió “de gran envergadura” por la cantidad de ciclistas inscriptos, que son alrededor de 250 -hasta la mañana del martes- y las consultas que se reciben desde Buenos Aires , Santa Fe, Córdoba, Mendoza. “Estamos esperando una muy buena concurrencia y de muy buen nivel”, anticipó.

Contó que la competencia estará dividida en categorías y forma parte del campeonato provincial de ciclismo. Ésta será su quinta fecha, y por primera vez se llevará a cabo en la localidad serrana, destacó el funcionario.

Romero comunicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 22 de enero a las 12 de la noche y solo participarán corredores con licencia. En cuanto a las acreditaciones, precisó que se podrán tramitar el mismo día de la compentencia, a partir de las 07:30 horas.

Dijo que más de 100 personas se abocarán a la logística y operatividad de la carrera que arrancará y culminará en el Camping Municipal de Rincón del Este y que recorrerá en total 97 kilómetros.

Sobre el trayecto, comentó que los participantes descenderán por Ruta 5, Avenida del Sol y se dirigirán hasta la rotonda. Desde allí partirán hasta el puente de Ruta 55. El recorrido que une Merlo y Santa Rosa, deberán hacerlo tres veces (ida y vuelta). El sprint final será desde la rotonda de ingreso a Merlo hasta el lugar desde donde arrancó la competencia y donde se realizará posteriormente la premiación.

Te puede interesar
Últimas noticias