martes 19 de marzo de 2024
22ºc Merlo, San Luis

Coronavirus

Poca concurrencia a los puestos de testeos: “No se ve un número significativo para tener un panorama de la situación epidemiológica”

La directora administrativa del Hospital de Villa de Merlo informó que actualmente, en el Corredor de los Comechingones, hay activos 50 casos de covid-19 y dos pacientes internados en terapia intensiva. Insistió en la necesidad de hisoparse para cortar la cadena de contagios.
miércoles 27 de enero de 2021
Poca concurrencia a los puestos de testeos: “No se ve un número significativo para tener un panorama de la situación epidemiológica”

Este miércoles, la directora administrativa del Hospital Regional Madre Catalina, María José Acerenza, brindó una entrevista al programa La Mañana con Voz, de El Corredor Noticias, en la que se refirió a la situación epidemiológica de la región.

Acerenza informó que actualmente, “en lo que es el corredor – su zona del influencia- estamos teniendo 50 casos activos de covid-19 de personas asintomáticas o con síntomas leves que transcurren el aislamiento en sus domicilios” y comunicó que en este momento hay dos personas en grave estado internadas en terapia intensiva.

 

 

La funcionaria manifestó que, pese a haberse reforzado la cantidad de puestos de testeos voluntarios para la detectar el virus, es escasa la concurrencia de personas, por lo que instó a la comunidad a colaborar con las campañas que se realizan.

También, recomendó a las personas que salen de vacaciones hisoparse antes de emprender el viaje y posteriormente a su regreso.

Respecto a los turistas que puedan dar positivo, explicó que quedarán aislados por diez días. En tal caso, podrán optar por hacer el aislamiento en el lugar donde se encuentra en ese momento o volver a su domicilio de origen, siempre y cuando cumpla con todas las normas preventivas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias