miércoles 24 de abril de 2024
11.8ºc Merlo, San Luis

fue hallada en Merlo

Pitón en el hotel: consideran "reincidente" al hombre que tenía la serpiente en cautiverio

La Policía Ambiental lo investiga por tráfico de fauna. En 2019, al sujeto ya le habían decomisado una pitón albina de su departamento, en Villa Mercedes. Ahora, le cabría una sanción mayor por infringir nuevamente la ley 317-2004.
sábado 30 de enero de 2021
Pitón en el hotel: consideran "reincidente" al hombre que tenía la serpiente en cautiverio
Foto gentileza
Foto gentileza

El pasado jueves fue hallada una pitón de 4 metros en un hotel de Villa de Merlo, que había sido ingresada al establecimiento turístico oculta en una valija. La serpiente fue decomisada y ya se encuentra Reserva Florofaunística de La Florida.

En diciembre del 2019 al hombre que tenía en cautiverio al animal exótico, se le decomisó de su departamento en Villa Mercedes, otra pitón, en aquella oportunidad albina. Con estos antecedentes, más las pruebas que aporte Medio Ambiente, la Policía Ambiental investiga un caso de tráfico de fauna.

Rescataron una pitón albina en Villa Mercedes

 

“Se lo considera reincidente, es un agravante para la multa; la primera está en ejecución, ya que no la pagó, ahora vuelve a iniciarse un procedimiento sancionatorio”, indicó el jefe del Programa Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Darío Szklarek.

“Podemos estar hablando de algo mucho más grave, que es la figura de tráfico de fauna. A mí me llama mucho la atención esto de llevar una serpiente de vacaciones. Porque en Villa Mercedes la vez anterior se decomisó en el domicilio legal, y ahora lo traficó”, agregó.

Al profundizar sobre el tema, Szklarek señaló que “estos ejemplares se pueden adquirir legalmente a través de criaderos. Allí se entregan los papeles, facturas, certificados sanitarios, habilitaciones, siempre que los criaderos están habilitados por las jurisdicciones. En este caso como así también en el anterior, no exhibió ningún tipo de documental, por lo que entendemos que no la tiene, estaríamos hablando de un animal que fue adquirido de manera ilegal”.

Te puede interesar
Últimas noticias