viernes 29 de marzo de 2024
18.9ºc Merlo, San Luis

¿Lo conocés?

El Salto del Tabaquillo en Villa de Merlo

Después de una caminata por senderos y pasajes del arroyo El Molino, nos encontramos con esta encantada caída de agua, en lo alto de las sierras de los Comechingones.
domingo 31 de enero de 2021
El Salto del Tabaquillo en Villa de Merlo

El Salto del Tabaquillo es una caída natural de agua de 18 metros, ubicado en el arroyo “El Molino”, en Rincón del Este. Está rodeado de un imponente paisaje serrano a unos 1.500 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Para llegar hasta la cascada, debés ingresar a la reserva florofaunística y desde allí recorrer un camino a pie de unos 7 kilómetros.

Durante el trayecto, además de poder disfrutar de un baño en las ollas de aguas cristalinas, podés apreciar la vegetación del lugar como molles, cortaderas y de ejemplares de tabaquillo, una especie autóctona de particular belleza, cuyo atractivo principal es su corteza formada por laminillas color castaño rojizo que se desprenden y se levantan como si fueran hojas de un cuaderno.

 

Ejemplar de tabaquillo

 

Este arbusto crece en las serranías del centro y noroeste argentino y deja verse solo a partir de cierta altura, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.  

 

 

 

Es importante que antes de emprender esta aventura, para preservar tu seguridad, sugerimos contratar el servicio de un prestador de turismo activo (guía) para que te acompañe y disfrutes a pleno esta experiencia.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias