viernes 29 de marzo de 2024
27.6ºc Merlo, San Luis

aniversario

Villa del Carmen cumple 148 años

Este martes la localidad celebró un nuevo aniversario de su fundación. “Un pueblo se hace con su gente y un pueblo es toda su gente” manifestó Osvaldo Audissio, Intendente de Villa del Carmen.
martes 23 de febrero de 2021
Villa del Carmen cumple 148 años

Este martes 23 de febrero Villa del Carmen cumple 148 años de su fundación, cuando casi finalizando el Gobierno de Juan Agustín Ortiz Estrada, sobre un terreno de 200 cuadras, se trazó en Estanzuela, Villa del Carmen, habiendo sido realizado el plano por el agrimensor Abel Gutiérrez.

Don Juan W. Gez haciendo alusión al respecto dijo: "en 1873 se mandó a fundar la villa en el antiguo lugar de la Capilla del Carmen, quedando establecido como día de la fundación, el 23 de febrero de 1873".

Se celebró la santa misa, presidida por el Presbítero Fernando Urquiza, para luego compartir con los vecinos un copetín. El Intendente Osvaldo Audissio en diálogo exclusivo con el Corredor Noticias, manifestó el orgullo de vivir y encabezar como funcionario el municipio, ya que considera que un pueblo se hace con su gente y un pueblo es toda su gente, por eso la importancia de recordar la fundación.

Te puede interesar
Últimas noticias