miércoles 13 de mayo de 2026
12ºc Merlo, San Luis

La FTU dictará un taller de Introducción al Diseño de Interiores

La capacitación comenzará el 9 de junio en modalidad presencial y estará destinada al público en general. Se dictará en el Centro de Convenciones de Villa de Merlo.
miércoles 13 de mayo de 2026
La FTU dictará un taller de Introducción al Diseño de Interiores

La Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) informó que se encuentra abierta la inscripción para el taller “Introducción al Diseño de Interiores: Creá tu primer proyecto”, una propuesta de formación orientada a brindar herramientas básicas para el análisis y la planificación de espacios interiores.

El taller iniciará el martes 9 de junio y se desarrollará bajo modalidad presencial durante un mes, con encuentros semanales. Las clases se dictarán los martes 9, 16, 23 y 30 de junio, de 18:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones de Villa de Merlo.

La capacitación estará a cargo de la Diseñadora de Interiores y Equipamiento Giselle Estefanía Mariojouls Margall y de la docente Tec. Luciana Sol Silvestre, ambas integrantes de la FTU.

Según explicaron desde la organización, la propuesta apunta a que los asistentes incorporen conceptos fundamentales y herramientas metodológicas vinculadas al diseño de interiores, con el objetivo de desarrollar soluciones espaciales que articulen estética, funcionalidad y bienestar.

Además, indicaron que el curso abordará aspectos relacionados con el análisis de las necesidades de los usuarios, las dimensiones humanas, las circulaciones y la utilización de materiales, colores, texturas, iluminación y mobiliario para la transformación integral y sostenible de los ambientes.

La actividad será con cupos limitados, con un mínimo de seis y un máximo de 20 cursantes. La aprobación requerirá asistencia a las clases y la presentación de un trabajo práctico final.

En cuanto a los aranceles, el costo será de $60.000 para el público en general, $45.000 para docentes, nodocentes y graduados de la FTU, y $30.000 para estudiantes de la institución.

También se informó que se otorgarán dos becas para estudiantes de la FTU, quienes deberán realizar una solicitud previa a través de Mesa de Entradas mediante correo electrónico dirigido a la Secretaría de Extensión y Vinculación, Lic. Mónica del Valle Torrez.

La inscripción se realiza de manera online a través de un formulario habilitado por la Facultad.

Te puede interesar
Últimas noticias