viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

ramal Villa Mercedes - Villa Dolores

Por la vuelta del tren a Santa Rosa del Conlara

Este sábado se realizó una reunión para pedir que vuelva a funcionar el ramal desde Villa Mercedes a Villa Dolores, Córdoba.
sábado 06 de marzo de 2021
Por la vuelta del tren a Santa Rosa del Conlara. Foto gentileza.

El Centro de Preservación Histórica Ferroviaria San Luis está llevando adelante una campaña para pedir por la vuelta del tren que unió por décadas Villa Mercedes y Villa Dolores, en el sur de Córdoba.

Este ramal, que pertenece al ferrocarril San Martín, tiene una extensión de 226 kilómetros y recorre localidades del Valle del Conlara, uniendo las dos provincias. El mismo fue inhabilitado en la década del 90.

A fin de que se reactive como en épocas de antaño, este sábado por la mañana, en el predio de la estación “Adolfo Rodríguez Saá” fue que se concretó el encuentro de vecinos del que participó también la intendenta de la localidad y funcionarios del gobierno municipal.

Martha Lucero, una de las vecinas, contó que la iniciativa La Vuelta del Tren fue declarada por resolución de Interés Municipal. Dijo que “hay esperanza” y que “fue un encuentro positivo” ya que se conformará una comisión para empezar a trabajar para resurja la estación que supo ser la más importante del noreste sanluiseño.

En agosto de 2010 la Legislatura de San Luis declaró de interés provincial la recuperación del ramal ferroviario Villa Mercedes-Villa Dolores. Pero a pesar de relevamientos y algunos trabajos de limpieza en algunos tramos no hay novedades sobre un posible regreso.

Te puede interesar
Últimas noticias