jueves 25 de abril de 2024
12.4ºc Merlo, San Luis

#8m

Las mujeres y las disidencias coparon el centro de Merlo y reclamaron por el fin de la desigualdad de género

Se movilizaron esta tarde por las calles de la ciudad. La violencia, la precarización laboral y el difícil acceso a la justicia, fueron las principales demandas de este 8 de marzo. Anunciaron para el 5 de abril, fecha en la que se cumple un año de la muerte de Florencia Magalí Morales, una manifestación en el juzgado de Santa Rosa.
martes 09 de marzo de 2021
Las mujeres y las disidencias coparon el centro de Merlo y reclamaron por el fin de la desigualdad de género

Al igual que en varias ciudades del país y del mundo, las voces de mujeres y disidencias se unieron en un solo grito para manifestarse contra la violencia y la desigualdad de género, en el Día de la Mujer Trabajadora.

En Merlo, se convocó a concentrarse en la plaza del Casino Flamingo, desde donde partió la columna que recorrió las arterias principales de la villa hasta la plaza Sobremonte.

El sonido de los redoblantes y los cánticos denunciaban a medida que avanzaba la marcha que la región no está exenta de la desigualdad y la violencia y visibilizaron el hartazgo de la complicidad del Estado y la justicia este 8M.

 

 

Al llegar a la plaza, se anunció que el próximo 5 de abril, al cumplirse un año de la muerte de Florencia Magalí Morales en la Comisaría de Santa Rosa del Conlara, habrá una movilización frente al juzgado donde tramita la causa para exigir el avance de la investigación y la imputación de los responsables.

 

 

Nuestros derechos aún en el siglo XXI continúan invisibilizados ”, sostuvo Graciela Barraza, integrante de la Mesa de la Mujer de Carpintería.

Por eso estamos acá este 8 de marzo, para marchar, pedir justicia y reclamar desde lo más básico, que no nos maten, poder vivir en seguridad hasta por un acceso a la justicia efectivo”.

Sobre este último punto y con una mirada más regional, amplió: "el juzgado queda a muchos kilómetros y es muy conflictivo llegar” . Además, preciso que “ el Poder Judicial cuenta con una muy baja dotación de personal y no puede abarcar todas las denuncias y el nivel de conflictividad existente en materia de violencia, de familia y penal”.

Por otra parte denunció “violencia institucional de parte de los efectores de salud y educación” y confirmó que no se aplica la Ley de Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos.

Para cerrar, reflexionó: “todavía el patriarcado está muy enraizado en esta sociedad, hay mucho miedo y son muchas las mujeres que todavía no ven que están siendo víctimas y que sus derechos están siendo vulnerados”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias