jueves 25 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

aumento de contagios

Saladillo, otro pueblo en el que tuvieron que tomarse medidas restrictivas por la cantidad de casos de coronavirus

Las nuevas disposiciones, entre las que se encuentran la suspensión de eventos sociales y la restricción horaria, rigen desde este lunes en la localidad del departamento Coronel Pringles.
martes 06 de abril de 2021
Foto web

Los casos positivos de coronavirus en toda la provincia de San Luis están en aumento. Hubo localidades que presentaron un alto índice de contagios durante los últimos días y, a raíz de eso, tuvieron que tomarse nuevas medidas en algunos pueblos.

Una de ellos es Saladillo, en el departamento Coronel Pringles, donde el intendente comisionado David Becerra pidió a sus vecinos "ser responsables" y comunicó las disposiciones tomadas por el Comité de Crisis local para frenar el avance de los contagios.

Las mismas comenzaron a regir el lunes 5 y estarán vigentes hasta el 12 de abril.

Las más relevantes tienen que ver con la suspensión de la totalidad de eventos culturales, deportivos, religiosos y recreativos en lugares cerrados y en espacios abiertos; con el trabajo de la administración, que será virtual por una semana; y también, con la reducción de la circulación, habilitada de 06 a 22 horas.

Se sugiere además, evitar las reuniones sociales de más de cinco personas y el contacto con aquellas que no son del grupo conviviente.

Asimismo, se pidió cumplir con las recomendaciones para evitar contagios (respetar el distanciamiento de dos metros, usar tapabocas, el lavado constante de manos, uso de alcohol en gel y no compartir mate, vasos, cubiertos y demás).

"Recordemos que el virus no viene solo, somos nosotros mismos los que salimos a buscarlo", indicó el intendente.

Te puede interesar
Últimas noticias