viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Segunda ola de Coronavirus en San Luis

La luz de alerta por brote de casos se encendió en Villa de Merlo

La tendencia es preocupante y se teme que las cifras se incrementen a un ritmo aún mayor en los próximos días, luego de Semana Santa, dado que aumentaron los desplazamientos y las reuniones sociales para esas vacaciones. El rango etario de contagios es de 18 a 38 años.
jueves 08 de abril de 2021
El número de testeos en Villa de Merlo se triplicó en los últimos días.

Desde el Comité de Crisis provincial manifestaron su preocupación en torno al acelaramiento de la curva de contagios en todo el territorio puntano.  

Se teme que las cifras aumenten a un ritmo aún mayor en los próximos días, como resaca a las fiestas de Semana Santa, dado que en esas vacaciones también se acrecentaron los desplazamientos y las reuniones sociales.

En ese sentido, la referentes del Comité de Crisis advirtieron que en las próximas horas se conocerá cómo evolucionan los contagios ocurridos durante el fin de semana extra largo, dado que los síntomas suelen aparecer transcurridos unos días de los contactos. 

Por su parte, desde el hospital Madre Catalina confirmaron que en Merlo, desde el 1º de abril, se vienen incrementando notoriamente los casos de coronavirus. Lo alarmante, según expresaron, es que hay un importante índice de contagio en personas de entre los 18 y 38 años. Hasta este jueves, la cantidad de positivos en Villa de Merlo, ronda los 180.

La autoridades sanitarias apelaron al compromiso de la ciudadanía para evitar el avance desenfrenado de la segunda ola en la que ya estamos inmersos. Solicitaron cumplir las medidas de prevención individual (barbijo, distanciamiento social y lavado de manos, entre otras) y acudir a los distintos puntos de testeos a fin de identificar y aislar a tiempo a los casos positivos.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias