viernes 26 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

APRENDIZAJE

Comienzan los talleres de astronomía virtual para niños y niñas

Este sábado, el Planetario de San Luis iniciará el primer taller semanal para aprender de manera simple y entretenida conceptos básicos de astronomía. Tiene una duración de 20 minutos y se realiza por WhatsApp.
sábado 17 de abril de 2021
Comienzan los talleres de astronomía virtual para niños y niñas

Este sábado 17 de abril, a las 20 horas, el Planetario de San Luis iniciará el primero de una serie de micro-talleres de astronomía virtual destinados a menores de 12 años de todo el país.

Desde el organismo anunciaron que la plataforma utilizada será por WhatsApp, mediante la conformación de un grupo virtual específico, ya que se trata de una App fácil de utilizar y que posibilita una conectividad muy eficiente, sin importar qué tipo de dispositivo se tenga o las dificultades de conexión del lugar donde se esté.

El objetivo que se busca con cada uno de los talleres virtuales es que niños y niñas incorporen de forma simple y entretenida conceptos básicos de astronomía, en breves encuentros semanales de solo 20 minutos, y que el espacio despierte en ellos su curiosidad por las ciencias.

En este sentido especificaron, que en principio, el temario incluirá el abordaje de los astros que resultan más familiares, como el Sol, la Luna y las estrellas en tanto que de a poco, a medida que los conocimientos se vayan arraigando, se avanzará con otros objetos menos evidentes del sistema solar como los planetas, asteroides o cometas.

Puntualmente, la actividad inicial de este sábado denominada “Soles en las Noches”, buscará establecer el concepto de que las estrellas que se observan en el cielo son soles lejanos y que nuestro Sol es una estrella más, solo que se destaca respecto del resto porque está mucho más cerca.

Finalmente, cabe mencionar, que los niños podrán participar durante todos los sábados o hacerlo de modo intermitente, sin embargo, al finalizar el ciclo de encuentros virtuales 2021, el Planetario de San Luis otorgará un diploma a quienes hayan participado en al menos la mitad de los talleres, donde se certifica el aprendizaje logrado a lo largo del año.

Con cupos estrictamente limitados las inscripciones están abiertas y quienes deseen más información pueden realizar sus consultas por WhatSapp al (266) 4002300 o mediante el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

 

Te puede interesar
Últimas noticias