viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Ante la aparición de nuevas cepas en la provincia: “Necesitamos seguir esforzándonos para evitar la propagación del virus”

La Jefa del área Biología Molecular del Laboratorio de Salud Pública explicó cuál es la situación epidemiológica en San Luis ante la circulación de las cepas de Manaos y Reino Unido, además explicó que son más contagiosas.
lunes 03 de mayo de 2021
Ante la aparición de nuevas cepas en la provincia: “Necesitamos seguir esforzándonos para evitar la propagación del virus”

En diálogo con El Corredor Noticias, la Jefa del área de Biología Molecular del Laboratorio de Salud Pública de San Luis, Agustina Lacaze, explicó cuál es la situación epidemiológica en la provincia ante la confirmación de que circulan las cepas de Manaos y Reino Unido, que son más contagiosas.

“El aumento de los casos y que los jóvenes empezaran a contagiarse nos alertó, por lo que comenzamos a analizar las muestras de los virus que están circulando en la provincia de San Luis”, comentó Lacaze.

“El 50% de las muestras que se analizaron arrojaron como resultados las cepas de Manaos y la de Reino Unido. Esto explicaba el porqué de repente había tantos jóvenes contagiados”.

También, advirtió que estas dos cepas son más contagiosas y que el trabajo diario en el laboratorio los pone en alerta.

Explicó que con la aparición de estas nuevas cepas aumenta la virulencia y se empeora la situación epidemiológica en la región.  

“Hay algunas variantes que hacen que disminuya la efectividad de la vacuna, que no quiere decir no nos proteja, sino que podemos contagiarnos pero los síntomas serán más leves”, manifestó.

En cuanto a la explicación de los síntomas, dijo que son similares a los de la antigua cepa, aunque se ha comenzado a ver que en las personas que se reinfectan, generan picazones en la piel.

Advirtió que “necesitamos seguir esforzándonos para evitar la propagación del virus”, siguiendo los protocolos y las medidas sanitarias que ya se conocen, como el constante lavado de manos, la distancia social y el uso de barbijos.

Mirá la nota completa aquí: 

 

Te puede interesar
Últimas noticias