viernes 26 de abril de 2024
19ºc Merlo, San Luis

CAPACITACIÓN VOCACIONAL

300 jóvenes de la provincia recibirán capacitación laboral y un subsidio de Nación durante los tres meses de formación

La iniciativa está dirigida a personas de entre 18 y 24 años, que aún no se han incorporado al mundo del trabajo formal. Recibirán $4.500 mensuales.
miércoles 12 de mayo de 2021
300 jóvenes de la provincia recibirán capacitación laboral y un subsidio de Nación durante los tres meses de formación

Este martes, el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca, y a la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, rubricaron un acuerdo con el jefe de la Agencia Territorial San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación, Hugo Hissa. El alcance del convenio posibilitará a jóvenes de todo el territorio provincial capacitarse en la introducción al trabajo y recibir un subsidio de $4.500 por tres meses.

Este convenio permitirá que 300 puntanos puedan recibir formación en la UPrO, durante tres meses, en diferentes oficios. En ese tiempo recibirán la ayuda económica otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Está destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, que no han trabajado nunca y que aún no se han incorporado al mundo laboral.

La formación comenzará a efectivizarse en los próximos días, para lo cual han sido elegidos 10 municipios que se ocuparán de articular los planes, a través de las oficinas de Empleo recientemente abiertas. Estos son Quines, Buena Esperanza, Justo Daract, Beazley, Nogolí, Candelaria, San Francisco, La Toma, Concarán, y Tilisarao.

El delegado en San Luis del Ministerio de Trabajo, Hugo Hissa, explicó que el objetivo es que cada persona que lo realice "conozca el mundo laboral, conozca cuál es su vocación y, a la vez, como se le entregará certificación, ésta va a servir para cuando Nación y los Gobiernos Provinciales convoquen mano de obra en un trabajo de esa capacitación que se ha hecho". 

Te puede interesar
Últimas noticias