viernes 26 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

obras

Realizan tareas de mantenimiento y reparación en rutas y caminos

Vialidad Provincial emprendió nuevos trabajos para esta semana para que todos los caminos y rutas se encuentren en perfecto estado.
lunes 24 de mayo de 2021
Realizan tareas de mantenimiento y reparación en rutas y caminos

“Trabajamos continuamente en distintos puntos de la provincia, la metodología que utilizamos semana tras semana es organizar los distintos pedidos y necesidades de mantenimiento y reparaciones de parte de los vecinos, intendentes y del personal que trabaja en los distintos puntos de la provincia”, explicó el director de Vialidad, Jorge García Quiroga.

Además el funcionario indicó que “utilizando mano de obra y maquinaria propia, las obras abarcan desde la  colocación de cartelería, bacheo, desmalezado de banquinas en distintas rutas provinciales, mejoras en los accesos a diferentes parajes y localidades, reparación y mantenimiento de caminos que se vieron deteriorados por las lluvias y trabajos sobre desagües para evitar que el agua inunde la calzada”.

Arreglo y mantenimiento de caminos

Se iniciaron tareas de conservación de la traza, perfilado y arreglo de desagües en las Rutas Provinciales N°3 N, en el tramo comprendido desde La Chilca hasta Baldecito, en una distancia de 11 kilómetros; N°21, desde autopista de las Serranías Puntanas hasta paraje El Lechuzo, en una distancia de 15 kilómetros; N°52, desde empalme Ruta Provincial N°3N (La Chilca) hasta Las Tres Calles, en una distancia de 15 kilómetros; Camino desde intersección Ruta provincial N°27 hasta Estancia La Luisa, en una distancia de 9 kilómetros y en Ruta Provincial N°18, tramo desde la Policía de Potrero de Los Funes hasta el Estadio de Estancia Grande, en un total de 7 kilómetros.

Desmalezado

Se realizan trabajos de desmalezado y limpieza en los márgenes de diferentes rutas, siempre con el fin de facilitar la comodidad y seguridad en las diversas vías de comunicación que surcan la provincia. Las tareas se llevan adelante en la Ruta Provincial N°3, desde Zanjitas (campamento de Vialidad) hasta paraje Varela, y desde allí hasta la intersección con la Ruta N°43, en una distancia de 19 kilómetros; Autopista de las Serranías Puntanas, en el tramo comprendido desde la localidad de Liborio Luna hasta la intersección con la Ruta Provincial N°2B, sobre un total de 17 kilómetros; y en la Ruta Provincial N°22, desde Paso Grande hasta la localidad de Naschel, se efectúa desmalezado manual, en una distancia de 28 kilómetros.

Otros trabajos

Además, Vialidad provincial colocó cartelería informativa en el corredor vial “Eva Perón”, en el tramo que va desde la calle Riobamba hasta el acceso al nuevo Hospital Central “Ramón Carrillo”. Comenzaron con la picada cortafuego, que rodea los edificios de la ULP, el centro de alto rendimiento deportivo, Data Center y el parque astronómico de La Punta, y se construyeron espaldones de desagüe en la picada cortafuego del hospital.

El Departamento Eléctrico del organismo efectuó tareas de reparación y mantenimiento de los tableros de alumbrado públicos de la autovía que va desde Tilisarao hasta Renca; repusieron fotocontroles, contactores y llaves termomagnéticas.

 

Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Te puede interesar
Últimas noticias