viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Femicidio en Villa de Mercedes

Ante el juez, Solalinde admitió haber disparado pero aseguró que solo efectuó un disparo

Dijo que "quedó en blanco" y que desconoce qué sucedió luego. La defensa del femicida de Johana Galdeano pidió los ocho días de prórroga para adjuntar pruebas.
jueves 27 de mayo de 2021
Juan Carlos Solalinde declaró este jueves frente al juez de la causa. Foto: Luciana Iglesias.

Juan Carlos Solalinde declaró este jueves frente al juez de la causa, Leandro Estrada, que investiga el asesinato de Johana Galdeano. La cita estaba pautada para las 17:30, pero la indagatoria comenzó cerca de las 18, indicaron fuentes judiciales.

Según una fuente judicial, y con la información recogida hasta ahora previo al crimen, Solalinde dijo que la víctima lo habría llamado varias veces por teléfono y este le habría cortado en algunas oportunidades y en otras le habría dicho que no lo molestara.

Luego, ella se habría presentado en la casa de él con un cuchillo de cocina. Las fuentes judiciales confirmaron que en la mano la mujer tenía un elemento de este tipo.

El sindicalista, representante de la Uocra de Villa Mercedes, admitió haber disparado, pero aseguró que efectuó un solo tiro, en dirección a los pies de la víctima, como para asustarla, y que luego se enteró que ella tenía más de una herida de arma de fuego.

Dijo que luego de hacer ese disparo entró en shock, “se quedó en blanco” y que “no recuerda qué sucedió después”.

La defensa solicitó los ocho días de prórroga para diligencias y adjuntar pruebas que favorezcan al detenido.

Te puede interesar
Últimas noticias