viernes 26 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Concejales merlinos trabajan para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia

La iniciativa busca reducir y exceptuar del pago de las tasas comerciales a aquellos rubros que se hayan visto perjudicados en sus actividades, lo que significaría un alivio al menos por tres meses.
lunes 31 de mayo de 2021
Sesión del Concejo deliberante de Merlo.
Foto archivo
Foto archivo

Los concejales Gastón Fonseca, Jorge Donda, Mariano González y Carlos Almena, presentaron este lunes un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante de Villa de Merlo que propone exenciones y beneficios para distintos sectores que resultaron afectados por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19.

Esta iniciativa que impulsa el cuarteto no oficialista local apunta a prorrogar una ordenanza del año 2020, ya caducada, que otorgaba descuentos en el pago de las tasas comerciales a ciertos sectores comerciales. En este caso, se estipulan rebajas del 30% al 100%, dependiendo el rubro, por el lapso de tres meses.

El concejal Fonseca (Todos Unidos) explicó que el proyecto contempla “todos los rubros”. En tal sentido, señaló que la exención total estará dirigida a artesanos, guías y agencias de turismo, entre otros.

Y agregó que se solicita también que “a aquellas personas que se adhieran, si llegasen a tener alguna dificultad con el pago, no se les cobre los intereses punitorios, por mora”.

Fonseca, además comentó que, si bien el proyecto tomará estado legislativo el próximo jueves, se tratará en comisiones. “Vamos a buscar qué mayores beneficios en el debate legislativo se les puede dar a los comerciantes, ya que nosotros identificamos que en la tarifaria 2021 hay rubros que han subido muy por encima del 40 % general que se establecía, muchos de los cuales son del rubro minorista”, sostuvo.

Por último, el concejal informó que la iniciativa también tiene en cuenta la situación de los gimnasios, los cuales no solo sufrieron “la merma de trabajo, sino que tuvieron el impacto en el aumento de las tasas superior al 70%”.

Te puede interesar
Últimas noticias