viernes 26 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Polémica

Los comerciantes merlinos niegan que su reclamo esté politizado

Pidieron la banca del vecino en el HCD, en donde plantearon la situación que atraviesa el sector. “No somos anticuarentena, antipandemia, ni opositores de nadie, no damos más, pedimos sentido común”, dijo Gustavo, un comerciante merlino.
viernes 18 de junio de 2021
Los comerciantes merlinos niegan que su reclamo esté politizado.

La crisis económica que viene generando la pandemia golpea duro al comercio considerado “no esencial”. Este viernes, luego de expresarse en la banca del vecino, los comerciantes merlinos salieron a aclarar las verdaderas intenciones del reclamo. Dijeron que es genuino y que nada tiene que ver con cuestiones partidarias y/o políticas.

Gustavo, propietario de un comercio céntrico de Villa de Merlo, en diálogo con El Corredor Noticias, lamentó que se hayan malinterpretado los propósitos del pedido que realizan.

Explicó, entre otros puntos, que solicitan que las medidas que se tomen no sigan perjudicando al sector, que se declare el estado de emergencia comercial, laboral, que todos sean considerados “esenciales” y que se elimine definitivamente la compra por terminación de DNI. “Sobre que no hay plata en la calle, no podemos darnos el lujo de decirle ‘venga mañana por que hoy no es día de su DNI’”.

A su vez, Gustavo precisó que el pedido que llevan adelante se centra también en la anulación de las multas que ya se han realizado.

“Queremos que nos dejen trabajar”, señaló al tiempo en que insistió en que si se cumplen todos los protocolos (trapo de piso en la puerta, tapabocas, distanciamiento, entre otros), no debería haber restricciones que los sigan perjudicando.

Está claro que, a meses de una nueva elección, estas manifestaciones generaron polémica entre dirigentes políticos que representan al oficialismo provincial y a la oposición.

En últimas horas trascendió la versión de referentes opositores al gobierno municipal que manifestaron que el reclamo de comerciantes está fogoneado por algunos concejales y funcionarios que responden al intendente y al macrismo local y señalaron a Grendene y Herrera como los principales agitadores, que usan el reclamo para hacer campaña.

Te puede interesar
Últimas noticias