jueves 25 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

San Luis

El gobernador Rodríguez Saá recibió a los padres de Guadalupe Lucero

En Terrazas, les aseguró que todos los recursos de la provincia están a disposición para la búsqueda. Los rastrillajes y las excavaciones de este miércoles no arrojaron novedades.
jueves 01 de julio de 2021
Foto: Nicolás Varvara.

Las fuerzas de seguridad de la, los funcionarios del Poder Judicial y el Estado han articulado acciones como nunca antes, recibiendo, además, el apoyo de entidades de provincia todo el país y la propia sociedad puntana. Pero esos esfuerzos aún no dieron fruto y Guadalupe Belén Lucero sigue sin aparecer. Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió a los padres de la niña en Terrazas del Portezuelo y les aseguró que todos los recursos de la provincia están a disposición para la búsqueda. Por la mañana, el fiscal Federal Cristian Rachid opinó en consonancia y dijo que alterar el trabajo que se viene haciendo "puede entorpecer lo que hay que hacer". Los rastrillajes y las excavaciones que se llevaron a cabo durante la jornada no arrojaron novedades a la causa.

La reunión entre el primer mandatario y Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, comenzaron cerca de las 17:30 y se extendió unos 45 minutos. También participó el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi. Al concluir, prefirieron no hablar con la prensa.

Este martes, en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, Anastasi se reunió con los fiscales Virginia Palacios y Esteban Roche, recientemente incorporados a la investigación, y con Gastón Pascuarelli Di Gennaro, el secretario del Juzgado Penal 2, que lleva a delante el caso.

También estaban presentes gendarmes de la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal; el jefe de Policía, Darío Neira; el subjefe, Claudio Latini, y el jefe de Operaciones, Dionisio Funes, quienes repasaron en conjunto lo hecho hasta el momento y los pasos a seguir.

Como sucedió cada día desde la desaparición de la menor, cientos de policías, bomberos, brigadistas y perros rastreadores recorrieron las calles de Nogolí, el espejo de agua y el perilago de la localidad. También los alrededores del barrio 544 Viviendas, considerada la "zona cero" de búsqueda.

Igual que Rodríguez Saá, quien pretendió trasmitirles calma a Cialone y Lucero, este miércoles también se pronunció sobre el caso Ana Llobet, presidenta de Missing Children Argentina, quien alentó a la comunidad a “no bajar los brazos y seguir buscando a Guadalupe”.

 

Nota: El Diario de la República.

 

Te puede interesar
Últimas noticias