Otorgarán 5.000 créditos blandos de hasta $ 1.000.000 para proyectos productivos de micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores
recuperación económica y productiva

Otorgarán 5.000 créditos blandos de hasta $ 1.000.000 para proyectos productivos de micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores

El proyecto de ley del Ejecutivo Provincial fue remitido a la Cámara de Senadores este martes. "Confiamos que por su importancia tendrá una rápida sanción", manifestó el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.
07/07/2021
E

l gobierno de la Provincia de San Luis otorgará 5.000 créditos blandos de hasta $ 1.000.000 para proyectos productivos de micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores.

El anuncio, que es parte del paquete de medidas para la recuperación económica y productiva de la provincia, lo había realizado el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 1° de abril en la Asamblea Legislativa y hoy se plasma en un proyecto de ley que fue girado este martes a la legislatura para su tratamiento en ambas Cámaras.

 “Confiamos que por su importancia tendrá una rápida sanción, y, una vez que sea ley, el Ejecutivo tiene que reglamentarla en cuanto al procedimiento para rápidamente ponerla en marcha y comunicar cómo será el mecanismo y plataforma donde podrán inscribirse o presentar los proyectos”, indicó este miércoles el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

En referencia a los créditos, indicó que” están destinados a personas humanas y jurídicas de toda la provincia de San Luis para fomentar y potenciar la recuperación productiva a través del acompañamiento a nuevos emprendedores y actividades productivas que ya venían funcionando y que estén relacionadas con la fabricación y la elaboración, y que generan mano de obra”.

Los proyectos serán evaluados por un Comité de Expertos que analizarán la viabilidad económica y el cumplimiento de los requisitos. Deberán tener como objetivo aumentar la producción primaria, la generación de valor agregado y manufactura, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la ampliación o puesta en valor de la infraestructura productiva instalada en los sectores de actividad agropecuaria, industrial, agroindustrial, textil, calzado, alimenticia, tecnológica y de la construcción, entre otros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    22 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario