viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

Valle del Conlara

Una calle con dos nombres por error

Los concejales la denominaron “Aníbal Ávila”, en homenaje a un vecino de Tilisarao, pero ignoraron que la arteria, desde el 2015, lleva el nombre del ex intendente “Don Arturo González”.
sábado 10 de julio de 2021
Ingreso a Tilisarao
(Foto Carlos Giménez)
(Foto Carlos Giménez)

El pasado miércoles, el concejal Ezequiel Sanmartino presentó un proyecto de ordenanza para denominar la calle del antiguo ingreso a Tilisarao “Aníbal Ávila”, en reconocimiento y a modo de homenaje a ese vecino que, en vida, donó parte de sus tierras para la apertura de dicha arteria.

La sesión transcurrió con normalidad y la ordenanza fue aprobada por los siete concejales sin ningún inconveniente.

Aunque, la noticia repercutió entre los integrantes del pueblo, que se mostraron sorprendidos y confundidos por la decisión del cuerpo legislativo local quienes, más tarde, tuvieron que salir a aclarar que esa “calle pública” ya tenía un nombre.

En el año 2015, el mismo recinto le había designado a ese camino, que une la Autopista 55 con el Boulevard 20 de Junio, el nombre “Don Arturo González”, ex intendente de Tilisarao con amplia trayectoria política y de trabajo en la época de auge del ferrocarril.

Al parecer, según contaron a El Corredor Noticias, el error se produjo por haber usado un plano de la localidad con fecha del 2014.

Si bien resaltaron, que todo se hizo con “la buena intención de reconocer y honrar a los habitantes que fueron parte de la historia del pueblo”, el hecho dejó en ridículo a los ediles que tuvieron que rápidamente subsanar el error.

El viejo ingreso a Tilisarao continuará siendo “Arturo González” y una prolongación de esa calle (300 metros) llevará el nombre “Aníbal Ávila”.

Te puede interesar
Últimas noticias