viernes 26 de abril de 2024
22.9ºc Merlo, San Luis

coronavirus

Realizaron el primer rastrillaje sanitario en Tilisarao

Esta prueba piloto fue coordinada por la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, contó con vacunación en el momento para aquellas personas que expresaron su voluntad para recibirla.
miércoles 14 de julio de 2021
Realizaron el primer rastrillaje sanitario en Tilisarao

La actividad comenzó a las 12:00 en la plaza principal de la localidad desde donde partieron tres grupos que se distribuyeron por diferentes barrios.

“Tilisarao está trabajando muy bien en todo sentido y esta prueba para nosotros es importante porque necesitamos que la gente se vacune. Vamos a evaluar la posibilidad de realizar otros operativos similares porque este resultó muy exitoso”, indicó la ministra.

En total se inmunizaron 80 personas mayores de 24 años y menores con patologías de riesgo que no se habían anotado y expresaron en el momento su voluntad de vacunarse.

Dante Gatica es de Renca y trabaja en Tilisarao, tiene 42 años y aún no se había anotado para recibir la vacuna contra el COVID-19. “La verdad que es una alegría muy grande recibir la primera dosis”, expresó el trabajador que dejó sus labores unos instantes para ser inmunizado.

Estella Maris Andrés tiene 47 años y hace algunas semanas se recuperó de un cuadro de Coronavirus, este miércoles recibió su vacuna. “Esto significa esperanza y me pone muy contenta”, comentó emocionada.

En el barrio 40 Viviendas se inmunizaron María Graciela Muñoz, de 68 años y su hija, Soledad Mora, mientras que en el barrio 26 Viviendas, Zulema Ogas y Vanesa Alturria fueron inmunizadas.

Acompañaron a la ministra, la jefa del Programa Medicina del Interior, Cecilia Ruggeri; la directora del Hospital de Tilisarao, Laura Muñoz; alumnos de la promo 2021 de la Escuela N° 251 “Santiago del Estero”; 50 profesionales del sistema de Salud; 20 beneficiarios del Programa Juventud; bomberos voluntarios y Policía de la provincia.

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias