viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

caso lucas Bolotti

Cuatro años sin Lucas: “Lo seguiremos buscando mientras tengamos vida”

La madre del joven habló con El Corredor Noticias al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de su hijo. Cuestionó la investigación y afirmó que en la búsqueda de Guadalupe "están cometiendo los mismos errores".
lunes 19 de julio de 2021
Lucas Bolotti desapareció el 19 de julio de 2017 en Papagayos.

Lucas Bolotti tenía 24 años cuando aquel 19 julio de 2017 desapareció de la casa que tenía su familia en el paraje El Recuerdo, en Papagayos, adonde pretendían mudarse para vivir una vida plena, lejos del alboroto de la ciudad. Ese lugar de ensueños se convirtió en la peor pesadilla para su mamá, Estela Vicondoa, quien desde entonces vive con la incertidumbre de saber qué pasó con su hijo.

Al cumplirse cuatro años desde de su desaparición, El Corredor Noticias habló con la mamá del joven. La mujer contó que todos los días convive con dos sensaciones ambiguas. Por un lado, no pierde las esperanzas de que Lucas aparezca sano y salvo, pero, por el otro, manifestó que es consciente que el tiempo transcurrido juega en contra y que esa “posibilidad cada vez es menor”.

 

Vicondoa: "La búsqueda sigue en pie.
Sabemos que alguien sabe algo y no lo está diciendo"

 

Consultada por novedades respecto a la causa, mencionó que no han habido grandes avances. De acuerdo a sus declaraciones, se solicitaron actualizaciones, como recompensa, nuevas herramientas de difusión, entre otras, “y, otra vez, llegamos al receso invernal y la jueza no hizo nada”, cuestionó.

 

Missing Children, en 2020, difundió la imagen con la
proyección de cómo se vería Lucas Bolotti actualmente.

 

Estela, además, se solidarizó con la familia de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida en San Luis capital hace más de un mes. Para ella, el caso de la pequeña tiene muchas similitudes con el de su hijo. “Están cometiendo los mismos errores”, afirmó.

“Se sabe que de San Luis a Chile hay muy pocas horas de viaje y el Alerta Amber - o Sofía- se hizo días después, cuando habría que haber avisado a frontera a la hora, máximo. También, se sigue rastrillando sobre lo rastrillado”, enumeró.

“Están haciendo exactamente lo mismo que hicieron con Lucas: desconfiar de la familia, los rastrillajes fuera de término. Son cosas que cuando se hacen, se hacen mal”, lamentó Vicondoa.

La mamá de Bolotti reflexionó y compartió su sensación e indignación respecto a cómo se investiga el rapto de la niña: “La familia de Guadalupe está siendo acusada por la Justicia de haberle hecho algo a propósito a la nena y, también, está siendo víctima de la gente que está haciendo y no sabe qué es lo que tiene que hacer”.

 

 

Lucas tiene una severa discapacidad intelectual.
La última vez que lo vieron, en Papagayos, San Luis,
tenía 24 años de edad.

 

Por último, pidió a quien tenga información que la comunique. “Que alguien tenga piedad de nosotros y que diga ‘lo vi’, aunque sea para para decirnos ‘sé que lo mataron y está en tal lado’. Eso, a nosotros, como familia, nos daría la tranquilidad de saber con el 100% de seguridad que Lucas no está sufriendo”.

“La búsqueda sigue en pie. Sabemos que alguien sabe algo y no lo está diciendo. No se si es miedo, complicidad o qué, pero nosotros lo seguiremos buscando mientras tengamos vida”, aseguró Estela Vicondoa.

Te puede interesar
Últimas noticias